Por redacción de Sin Comillas

La Compañía de Turismo anunció la apertura del hotel boutique Boho Beach Club en Cabo Rojo y entregó la primera certificación en la categoría de hospedería alternativa bajo la modalidad del “Glamping” al Pitahaya Glamping Eco-Retreat en Cabo Rojo. 

El Glamping es un nuevo concepto que permite tener la experiencia de acampar en un espacio natural de bajo impacto, pero con elementos de comodidad.

Esta modalidad de alojamiento requiere obtener, además de la inspección de sus instalaciones, la certificación de cumplimiento de las guías de ecoturismo para validar que en efecto se cumplen con los principios de conservación del recurso natural y cultural, participación ciudadana, desarrollo económico local y el elemento de educación e Interpretación.

Dentro de los servicios que Pitahaya Glamping Eco-Retreat ofrece se encuentran: casetas sobre plataforma de madera con área de cama, abanicos, baños privados, toldo impermeable, nevera, barbacoa, utensilios de cocina, entre otras comodidades. Las instalaciones incluyen además una piscina para uso de los huéspedes y un área destinada para encender una fogata.

Por su parte, Boho Beach Club cuenta con 61 habitaciones que genera alrededor de 35 empleos directos y aproximadamente 60 indirectos.