Por redacción de Sin Comillas

El San Juan Hotel reabrirá sus puertas como parte de Curio – A Collection by Hilton, el próximo domingo, 5 de febrero de 2017, luego de la remodelación más extensa y completa desde que la propiedad abriera sus puertas en el 1958, que incluyó una inversión de más de $60 millones.

La nueva imagen, diseñada por Jeffrey Beers, uno de los más reconocidos diseñadores de hoteles y restaurantes en el mundo, incluye una transformación completa de todas las habitaciones, una piscina adicional, la integración de 22 cabañas, un nuevo gimnasio de dos pisos, facilidades de spa, salones de reuniones, nuevos restaurantes, tiendas y una moderna interpretación del legendario vestíbulo que fluye de forma natural con sus icónicos elementos, en un diseño de alta categoría.

Frente a la rediseñada fachada del hotel, emerge una obra de arte comisionada al escultor puertorriqueño Luis Torruella.  La esfera flotante de ocho pies de diámetro fue inspirada en la relación que tienen Puerto Rico y El San Juan Hotel con la música, el baile y la naturaleza.

“Como uno de los edificios icónicos de Puerto Rico, El San Juan Hotel es la opción perfecta para inaugurar nuestra primera propiedad perteneciente a esta colección en la Isla”, señaló Mark Nogal, jefe global de Curio – A Collection by Hilton . “El compromiso del hotel para crear experiencias locales a través del arte, la oferta culinaria e innovadores programas, seguramente atraerá al viajante Curio que busca una estadía distintiva y auténtica.”

Entre las novedades está el restaurante Caña by Juliana González. González, nacida y criada en Puerto Rico y quien por los últimos 15 años ha dirigido restaurantes de España y Miami, regresa a la Isla para inaugurar su primer restaurante en San Juan.

“Estamos muy entusiasmados al ver que la reapertura de El San Juan Hotel se hace realidad. El renovado hotel le hará honor a su elegancia, opulencia y energía positiva que siempre lo han caracterizado y lo han designado como un ícono en la historia y la cultura de Puerto Rico. Esta versión mejorada de su personalidad existente que incorpora nuevos y modernos elementos, que llamarán sumamente la atención de un público que busca experiencias acordes a un estilo de vida de lujo.”, expresó Andro Nodarse-León, de León Mayer & Co., co-propietario y asset manager del hotel.

El San Juan Hotel cuenta con 388 habitaciones y está situado en Isla Verde. La propiedad cuenta de un ballroom de 11,000 pies cuadrados, cuatro piscinas, nueve restaurantes, 15 bares, club nocturno y 12 acres en la playa de Isla Verde.