Por redacción de Sin Comillas

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto M. Lázaro Castro, anunció el regreso a la primera fase del plan de racionamiento para los clientes que se sirven del embalse Carraízo, efectivo esta misma semana.

“Volver a la primera fase significa que los clientes experimentarán un día con agua y un día sin agua. El cambio sería efectivo mañana, martes, 15 de septiembre, cuando los clientes de la Zona A volverán a tener su servicio de agua”, explicó Lázaro Castro.

Lázaro Castro indicó que las lluvias recibidas el fin de semana por los remanentes del fenómeno atmosférico Grace ayudaron al embalse Carraízo, que esta mañana registró un nivel de 37.75 metros. No obstante, el embalse La Plata no recibió escorrentías suficientes para provocar un cambio en los planes vigentes. El nivel de este embalse se encuentra hoy en 37.13 metros.

Los 160,000 clientes que regresan a la fase 1 pertenecen a los municipios de Trujillo Alto, San Juan, Carolina y partes de Canóvanas. La hora de apertura y cierre del sistema continuará siendo a las 9:00 de la mañana, mientras que los oasis se mantendrán ubicados, según establecidos por los pasados días.

“Esperamos seguir recibiendo lluvias en los próximos días, porque ya vemos que el patrón seco va mejorando y poco a poco estamos de regreso a la normalidad. De tener algún otros anuncio importante sobre los planes de racionamiento, próximamente lo estaríamos anunciando a través de los medios para conocimiento de todos”, puntualizó el presidente ejecutivo de la AAA.