A A
RSS

A Oriental le sobran $80 millones de capital

Mon, May 9, 2011

Banca, Resultados

Derek Hewett, analista de Keefe, Bruyette & Woods estima que Oriental Financial Group (NYSE:OFG) tiene alrededor de $80 millones en exceso de capital. La entidad financiera podría utilizar este exceso de capital para aprovechar oportunidades de crecimiento orgánico, comprar de carteras de otros bancos que necesiten vender activos y/o recomprar acciones.

“Dado su exceso de capital, la compañía tiene la habilidad de recomprar una cantidad significativa de sus propias acciones”, comentó Hewett en un informe publicado la semana pasada. En el mes de febrero, Oriental anunció que su Junta de Directores había aprobado un nuevo programa de recompra de acciones para adquirir hasta $30 millones en acciones comunes.

“La calidad del crédito se ve bien y el capital es el más alto de la Isla”, opina el analista, que, no obstante, ha reducido los estimados de ganancias por acción para este año y el próximo y ha revisado a la baja el precio objetivo de la acción para las próximas 52 semanas.

Los planes de recompra de acciones se producen por varios motivos como dar confianza al mercado, haciendo ver la fortaleza de la acción en momentos en que la acción está a la baja. Otro motivo para llevar a cabo estos planes es la de aumentar el dividendo, ya que al comprar sus propios títulos, las acciones en circulación se reducen y el dividendo que percibe el accionista es mayor. Por otro lado, las compañías que disponen de exceso de capital también pueden optar por comprar acciones en vez de comprar o invertir en otras compañías.

Oriental podría haber optado por la recompra de acciones para mejorar el valor de sus títulos, que se encuentra 20% por debajo del valor de hace un año. Ha pasado de $15.23 en mayo de 2010 a $12.19 la semana pasada.

Según algunos expertos, la baja valoración de las acciones de Oriental se debe a que el mercado aguarda porque se valide el modelo de negocios de la entidad, que se está transformando de un banco de manejo de activos e inversiones a un banco comercial.

Durante el primer trimestre, Oriental recompró alrededor de 1 millón de acciones por $12.5 millones.,aproximadamente 2% de las 45.88 millones de acciones vigentes. Em abril, compró $1.3 millones, lo que eleva el total de recompra de acciones en los que va del año a $13.8 millones.

El analista de Keefe, Bruyette & Woods revisó los estimados de ganancias por acción para el 2011 de $0.84 a $0.81, y para el 2012, de $1.35 a $1.26. El precio de la acción para los próximos 12 meses lo redujo de $19 a $16.

Oriental anunció para el primer trimestre un ingreso neto disponible para los inversionistas de $1.9 millones ($0.04 por acción). En el mismo periodo del 2010, el banco había registrado una ingreso neto de $10.7 millones ($0.41 por acción).

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti