Se conoce como los “indignados” del 15-M. Se trata de un movimiento ciudadano surgido en Madrid el día 15 de mayo de 2011 con la intención de promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo, que ya se ha extendido a otras ciudades de España, y que podría extenderse a otras ciudades de Europa.

Como puertorriqueños hay en todos sitios, publicamos hoy fotos de un corresponsal de SIN COMILLAS en la Puerta del Sol, donde comenzó el movimiento y acampan cientos de personas.

Los lemas de la protesta son: “No somos marionetas en manos de políticos y banqueros”.1 o “Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.

La acampada se mantiene desde el pasado domingo en la madrileña Puerta del Sol, y en los últimos días enfrentan un posible desalojo por parte de las fuerzas de seguridad, tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de prohibir las movilizaciones previstas para este fin de semana. En España se celebran elecciones municipales este domingo y se considera que el movimiento 15-M violaría la ley electoral que prohíbe cualquier tipo de manifestación en la víspera electoral.

La posibilidad de que se prohiba la protesta ha provocado un “efecto llamada” entre los ciudadanos de Madrid y Barcelona, y más personas se han unido a las protestas contra el actual modelo político y económico y reclaman mejoras sociales.