Las redes sociales ofrecen nuevas formas de interactuar y algunos encuentran formas ingeniosas de hacerlo, como utilizar la dirección JorgeSantini.com para quejarse de los problemas que preocupan a los residente del Viejo San Juan.

Todo empezó en el 2006, cuando Giancarlo González, un especialista en sistemas de información que trabaja para una empresa privada, se da cuenta de que la dirección www.jorgesantini.com está disponible y decide comprarla. Antes de esa fecha esa dirección redirigía, sorprendentemente, a la página de Eduardo Bathia.

En el 2008, Jorge Santini crea la página www.santinialcalde2008.com y González decide redirigir el tráfico de su blog a esa página.

Hace un año se mudó al Viejo San Juan, encontró un tema para su blog y lo reactivó. Ahora si entra a www.jorgesantini.com encontrará sugerencias sobre cómo debe manejarse el tráfico dentro de la ciudad antigua, leerá quejas de los residentes sobre los tapones o verá fotos que advierte que la farolas están encendidas a plena luz del día. Es un medio de expresión para él y para todos aquellos que quieren mejorar cómo funciona su ciudad.

Y funciona, González sabe que desde la alcaldía siguen su página y leen sus denuncias. “Puse un post de arreglen este boquete y al otro día había una brigada del municipio”, cuenta González.

“Mi idea del blog es un lugar donde todos los vecinos de San Juan Puedan poner sus quejas sobre lo que está pasando”.

Es un ejemplo que podrían utilizar los residentes de otras comunidades, como por ejemplo los de Ocean Park.

La idea principal es que el blog puede lograr la colaboración de los residentes para ayudar a mejorar una comunidad. ¡Qué cunda el ejemplo!