Por redacción de Sin Comillas

Los servicios de telefonía móvil, fija e Internet que se ofrecen a los comercios y a la ciudadanía estarían en serio peligro, si la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no provee energía de inmediato a las zonas de Metro Office Park, Caparra y San Patricio, en las que ubica la infraestructura operacional de los principales proveedores de estos servicios. Así lo informó Pedro Andrés, presidente de la Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones (APT).

“A pesar de las múltiples gestiones, seguidas de muchas promesas de la AEE, continuamos sin servicio de energía en lo que llamamos el Triángulo de Telecom, que demarcan estas tres zonas. Nuestras empresas han hecho inversiones significativas en la compra de generadores y combustible, pero no podemos sostenernos a largo plazo de esta forma.  Si no recibimos el servicio de energía pronto, lamentablemente pudiéramos perder lo que se logró avanzar en el restablecimiento de servicios”, sostuvo Andrés.

La APT entiende que había unas prioridades para energizar, como ciertas agencias y hospitales, pero a un mes del paso del Huracán María, es inaceptable que no se haya dado prioridad a este asunto, que incide y afecta en la operación del resto de los negocios, y del mismo gobierno.

“La AEE va a provocar una catástrofe paralela a la que vivimos, ocasionando que las telecomunicaciones colapsen. La banca, comercios y las industrias se verán imposibilitados de operar sin servicios de telecomunicaciones, y el impacto para los ciudadanos será letal.  Esto es un asunto serio y amerita una acción seria por arte del Director Ejecutivo de la AEE”, sentenció Andrés.