Por redacción de Sin Comillas

Sprint continúa activando celdas de la red en Puerto Rico, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. “Nuestros equipos de recuperación están en la calle y personal adicional continúa volando a la isla desde los Estados Unidos. Hemos estado trabajando intensamente para evaluar los daños y restaurar el servicio con ingenieros realizando el reconocimiento de las facilidades de las antenas tanto a través de acceso en la calle como desde el aire vía helicóptero. Nuestras torres todavía están de pie y en gran parte intactas a pesar de la devastación sufrida por toda la isla y hacemos todo lo posible por restaurar las conexiones y la electricidad. Nos estamos enfocando primero en restaurar las áreas más pobladas y luego seguir avanzando desde ese punto”, explicó la compañía.

En los próximos días se espera que los envíos aéreos incluyendo un vuelo de carga fletado lleguen con equipos para la red, incluyendo equipos de satélite (VSAT) para restaurar servicios de voz y texto, grupos de conexiones de microondas, cargadores y baterías para nuestros clientes y otros artículos como agua y cunas. Un buque de carga está ya en camino con combustible, además Sprint ha rentado otro barco de carga para transportar combustible adicional y equipo de mayor potencia para ser enviado a principios de la próxima semana.

Sprint continúa coordinando con agencias gubernamentales federales y locales en la isla, incluyendo la Autoridad de Vivienda y Educación de Puerto Rico y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.