Por redacción de Sin Comillas

T-Mobile informó que continúa trabajando sin descanso para restablecer el servicio lo antes posible y que todos los proveedores de comunicaciones continúan colaborando estrechamente para levantar la industria de telecomunicaciones del País. Además, aclaró que, como resultado del paso del Huracán María, no interrumpirá el servicio a sus clientes ni cobrará penalidades por falta de pago.

“Hay algunos clientes que pudieron recibir mensajes automatizados con relación a su pago y queremos aclarar que mientras dure esta emergencia, no estaremos interrumpiendo el servicio ni cobrando penalidades por falta de pago,” explicó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.

Además, como parte de los trabajos de recuperación del sistema, ya se activaron múltiples facilidades de comunicación que brindan señal a algunas zonas del Área Metropolitana y siguen trabajando alrededor de la Isla para poder restablecer comunicación lo antes posible.

T-Mobile continúa recibiendo ayuda sin precedente por parte de T-Mobile US para restaurar el sistema, entre ellos:

  • Equipo especializado de más de 60 expertos en emergencias y desastre, quienes trabajaron en los Huracanes Katrina, Sandy y recientemente Irma, cuya especialización es levantar sistemas de telecomunicaciones luego de desastres naturales.
  • Transportación e instalación del generador del radar de la Torre de Control en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín para restaurar el servicio eléctrico en el aeropuerto.
  • 8 aviones de carga MD11 y un avión AM124 (segundo avión de carga más grande del mundo)
  • Más de 100 generadores
  • 16 camiones para recuperación de desastres
  • Equipo para construir 100 facilidades de comunicación.

De igual forma, T-Mobile continúa exhortando a todos sus empleados que aún no se han reportado se reporten al T-Mobile Center en Guaynabo o llamar al 1-866-578-6423 o al 787-277-3680

“No vamos a parar hasta que todo el sistema de telecomunicaciones de Puerto Rico esté arriba”, señaló Martel.