Por redacción de Sin Comillas

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, confirmó seis muertes asociadas con el paso del huracán María por la Isla.

Según la información confirmada por el aparato de Seguridad del Gobierno las seis muertes se identificaron en tres municipios. En Utuado tres muertes por deslizamiento; en Toa Baja dos muertes relacionadas con las inundaciones; y en Bayamón una muerte de una persona tras recibir un golpe en la cabeza con un panel.

“Estas muertes son las que constatamos al momento. Tenemos conocimiento de otras informaciones de fatalidades que han trascendido por medios no oficiales pero las mismas no las podemos confirmar”, indicó el jefe de Seguridad Pública, al tiempo que precisó que todo lo que surja en esos medios alternos no puede tomarse por cierto hasta que las autoridades confirmen las mismas.

“Estamos trabajando arduamente y en la medida en que obtengamos actualizaciones de los reportes en cada región la comunicaremos y actualizaremos la información. No obstante, uno de nuestros objetivos es difundir con responsabilidad la información y los datos confirmados por el personal de seguridad”, agregó Pesquera.

El secretario Pesquera reiteró que todo el andamiaje de seguridad de Puerto Rico está trabajando de manera intensa para ayudar a las múltiples personas que tienen alguna necesidad o situación particular en las diversas zonas afectadas por el huracán María.