Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó a Glorimar Ripoll Balet como “Chief Innovation Officer”. Ripoll Balet estará encargada de fomentar el uso de la tecnología para mejorar los servicios al ciudadano.

Ripoll Balet posee un Bachillerato en Ciencias con concentración en Tecnologías de Información, Economía e Investigación y también tiene una Maestría en Ingeniería. Ambos grados son del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Se desempeñó como arquitecta de Sistemas de Informática liderando un innovador rediseño de la infraestructura tecnológica de uno de los principales bancos de Puerto Rico. Además, analizó los servicios y datos para crear módulos de software que unifican la data transaccional y colaboró con el proyecto de desarrollo de la primera cuenta bancaria completamente electrónica.

En la actualidad, Ripoll Balet es miembro del Consejo Educacional de MIT, miembro del ‘Entrepreneur Organization’ y pertenece a la Junta Asesora de Women Who Lead. Ripoll Balet además opera desde 2009 una pequeña tienda en Guaynabo enfocada en la venta de juguetes educativos y ropa infantil.