Por redacción de Sin Comillas

El martes se llevará a cabo la inspección pública de la propiedad embargada por cobro de deuda a German Spanish Restaurants, Inc., propietario del restaurante El Zipperle. La subasta del inventario comenzará el miércoles 20 de julio y se extenderá mientras dure la mercancía. El restaurante El Zipperle fue embargado por Hacienda el pasado 25 de febrero por deudas acumuladas por concepto de IVU de $157,554.19.

“Mañana martes, los interesados en participar de la subasta de los bienes embargados a este restaurante pueden acudir al local de la Avenida Roosevelt entre 10:00 y 12:00 del mediodía, para inspeccionar la mercancía. El miércoles comenzará el proceso de subasta pública y exhorto a los interesados a participar de acuerdo a los términos y condiciones establecidos. La inscripción será a las 9:00am y a las 10:00am iniciará el proceso”, dijo el Secretario Auxiliar de Rentas Internas, Víctor Pizarro Núñez.

Este proceso comenzó con un pre-registro de interesados a través de Centro Casas Subastas, la compañía contratada para realizar la subasta. La opción de registro, que es un requisito para participar, estará disponible mañana durante el proceso de inspección.

Pizarro Núñez explicó que la subasta consistirá de 17 lotes de mercancía clasificada (mesas y sillas, entre otras), que se ofrecerán a viva voz, en abierta competencia, de acuerdo a los precios de la tasación de bienes. “La subasta se adjudicará al mejor postor, sujeto a la confirmación de la parte vendedora, en este caso el Departamento de Hacienda”, destacó.

Los requisitos de entrada incluyen que el postor muestre su identificación con foto y un depósito de buena fe de $1,000, en cheque certificado o giro postal. Los compradores deberán entregar un depósito del 50%, (que puede ser mediante cheque no certificado), de la venta ese mismo día y completar su pago en o antes de 24 horas, posterior a la subasta. El pago total deberá ser cobrado por el Departamento previo a la entrega de los bienes.

Una  vez adjudicada y  aprobada la venta, y el monto  de  la misma pagado en  su totalidad, el comprador tendrá el término de  2 días laborables para la  remoción de la mercancía sujeto a un horario previamente aceptado y autorizado.

Una prima de 10% se la añadirá al precio de cada bien adquirido por concepto de Prima de Subasta, pagadero a Centro Casas Subastas. Este pago deberá ser en giro postal o cheque de gerente.

Las ventas adjudicadas en la subasta serán finales y constituirán un contrato entre el vendedor y el comprador. Una vez adjudicada la venta, el comprador renuncia y libera de toda responsabilidad al vendedor y a Centro Casas Subastas, de cualquier reclamación.

Una vez terminado el proceso, se emitirá un memo de cierre de expediente; se le notificará al contribuyente embargado de los resultados de la misma y se emitirá una nota de crédito contra la deuda.