A A
RSS

En marzo se venden sólo 105 viviendas nuevas

Mon, Apr 25, 2016

Economía, Estadísticas, Vivienda

Vivienda1

Por Luisa García Pelatti

En marzo, se vendieron 105 viviendas nuevas, un 30.9% menos que en el mismo mes del año pasado, según datos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras. Es la mayor caída en ventas en los últimos tres meses. En el mes de marzo de 2011 se vendían 354 viviendas nuevas. Por otro lado, el precio promedio de las viviendas nuevas cayó 4.4%.

Por otro lado, las ventas de viviendas existentes disminuyeron 11.2% en marzo hasta 696. Es el mayor número de viviendas existentes vendidas en los últimos ocho meses. En total, en marzo se vendieron 801 viviendas, 14.4% menos que el año pasado.

Durante los primeros tres meses del año, las ventas totales de viviendas se han reducido 9.2%, arrastradas por las ventas de viviendas nuevas, que cayeron 22.6%, mientras las ventas de viviendas existentes disminuyeron 9.2% en el periodo.

El precio promedio de las ventas de viviendas nuevas fue de $191,134, un 4.4% menos que en el mes de marzo del año pasado. Por otro lado, el precio promedio de la vivienda existente aumentó 5.3% hasta $149,925.

En el 2015, se vendieron 1,446 viviendas nuevas y 8,435 viviendas existentes, para un total de 9,881 viviendas. La cifra de viviendas vendidas se mantuvo 3.4% por encima de las ventas del 2014, que fueron las más bajas en cuatro años.

Print Friendly, PDF & Email


2 Responses to “En marzo se venden sólo 105 viviendas nuevas”

  1. incme sabatuchi says:

    si no pueden tumbar y nivelar viviendas viejas dilapidadas y obsoletas costosas de reparar entonces es obvio que no pueden vender viviendas nuevas .ademas estoy seguro que estas viviendas nuevas gracias a los estupidos estudiantes del rum son viviendas sin ningun tipo de efectivos que den respuesta y resuelvan los problemas tipicos de las viviendas puertoriquenyas. tienen que aceptar que puerto rico es un pais atrasao que se opone a los cambios que no puede cambiar ni les interesa cambiar .disfruten su megas atrasosReport

  2. Los desarrolladores han estado suplicando por incentivos, ayudas, y toda clase de programas para que se pueda vender el inventario acumulado con la burbuja de su creación, en una economía en retroceso por los últimos 10 años. Al igual que los concesionarios de automóviles, los bancos, los industriales y todos los comerciantes en todos los renglones y rincones del pais pidiendo un salvavidas.
    La contestación es simple, quien tiene trabajo o negocio para comprar viviendas nuevas, son los Poulton, Poutry y los privilegiados por las leyes 20 y 22 del consorcio Fortuño-Bacó, que evitan pagar los impuestos en EEUU y no tienen que pagar aquí tampoco y nos reímos de Panamá y los acusamos de Corruptos.
    Hay otras personas con efectivo, lavado y sin lavar que compran viviendas usadas para alquiler en el plan 8. Por eso hay ventas de casas usadas, se la compran a los bancos de las reposeidas como carne abombá.
    Este escenario lo seguiremos viviendo hasta la trompeta final, que está siendo atendida por Celestium y Jetblue.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti