FOTO 2 TM- MP

Por redacción de Sin Comillas

Metro Pavia Health System se convirtió en la red de hospitales privados con más Certificaciones de Turismo Médico en la Isla.  Con una inversión de $10 millones, seis de sus instituciones se prepararon con el fin de concluir el proceso de adiestramiento, evaluación y certificación; lo que posiciona a Puerto Rico como destino idóneo para pacientes de turismo médico a nivel global.

La  International Patient Services Certification, es otorgada por la Medical Tourism Association (MTA por sus siglas en inglés) y es parte de las estrategias divisadas por la Corporación de Turismo Médico local (CTM), para promover a la Isla como opción para pacientes del exterior. Estas certificaciones son la exitosa culminación de más de un año de evaluaciones e implementaciones, con el fin de cumplir con los estándares de calidad requeridos por la MTA. Estos esfuerzos por parte de la Corporación de TM, posicionan a Puerto Rico en un lugar sobresaliente y competitivo en mercados internacionales.

Metro Pavia Health System obtiene la primera certificación en abril de 2015, cuando la obtiene el Hospital Pavia Santurce. Esta institución adquirió con la puntuación más alta a nivel nacional en las evaluaciones. En el presente, comparten esta distinción con Hospital Pavia Hato Rey, destacado por sus especialidades en Ortopedia y Cirugía Plástica; Hospital Dr. Pila, quien ofrece la especialidad de Urología y Ortopedia; Hospital Metropolitano en Río Piedras con servicios en Oncología y Cuidado de la Mujer; Hospital Pavia Arecibo, con Cámara Hiperbárica y especialidad en gastroenterología; y el Hospital San Francisco para servicios de Pediatría y Cirugías en General.

Actualmente, Metro Pavia Health System cuentan con Centros de Servicios de Información en: San Tomas, Santa Cruz y Tortola. Los pacientes pueden coordinar todos los detalles de su visita, desde vuelos, estadías, itinerarios y servicios de salud a ser recibidos; para ellos y sus familiares. Además, brinda tarifas exclusivas para pacientes no asegurados de servicios ambulatorios.

Metro Pavia Health System cuenta con 12 instituciones hospitalarias alrededor de toda la Isla: Hospital Pavia Santurce; Hospital Pavia Hato Rey; Hospital Perea, Mayagüez; Hospital Metropolitano, Guaynabo; Hospital Pavia Yauco; Hospital Pavia Arecibo; Hospital Metropolitano Dr. Susoni, Arecibo; Hospital San Francisco, Río Piedras; Hospital Metropolitano Dr. Pila, Ponce; Hospital Metropolitano Cabo Rojo; Hospital Metropolitano de la Montaña, Utuado y Hospital Metropolitano San Germán.