_EDU4378

Por redacción de Sin Comillas

Oriana Energy LLC, subsidiaria de Sonnedix Group, en asociación con Yarotek, iniciaron la construcción de una finca de energía solar de 45MW en Isabela. Una vez en operación, la Finca Solar Oriana será la más grande de su tipo en el Caribe y proveerá las necesidades energéticas anuales de más de 12,000 hogares. Generar energía con esta planta de energía renovable, evitará que unas 95,000 toneladas de emisiones de carbono sean liberadas al ambiente anualmente, lo que equivale a sembrar 50,000 árboles cada año.

Con una inversión de $160 millones, la construcción de esta finca de energía renovable creará más de 300 empleos directos. La compañía METKA-EGN, basada en Atenas, Grecia, y la cual cuenta con un sólido record de construcción de plantas solares en Europa y el Reino Unido, construirá, comisionará y operará las instalaciones de Isabela.

“Estamos entusiasmados con el comienzo de la construcción y agradecidos por el continuo respaldo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para añadir la Finca Solar Oriana a nuestra creciente flota de fincas operando en Puerto Rico y alrededor del mundo”, dijo Pablo Pulido, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global y miembro de la Junta de Directores de Sonnedix.

Se espera generar más de 125,000 mega vatio horas de electricidad verde y limpia cada año. La fecha de culminación de la construcción del proyecto está planificada para agosto de este año.

Oriana es el segundo desarrollo de energía solar de Sonnedix en Puerto Rico. El primero, localizado en Salinas (al sur de la Isla), es una finca solar de 10MW que comenzó sus operaciones el 2015 y suple energía limpia y renovable a unos 2,500 hogares.

“Confiamos en que este nuevo proyecto, junto al de Salinas, sirvan como una base sólida para nuestra estrategia de desarrollar y construir fincas de energía solar a gran escala y de nivel mundial. De igual forma, que estos puedan ayudar a Puerto Rico a cumplir con sus objetivos de energía renovable a medida que la tecnología solar fotovoltaica se convierte en una fuente competitiva de generación en la isla”, dijo Pulido.

Sonnedix es un productor independiente de energía solar (IPP, por sus siglas en inglés) con un récord sólido de desarrollar plantas solares fotovoltaicas de alto desempeño a costos competitivos para el Mercado. Sonnedix invierte en, desarrolla, construye, es propietario y opera plantas de energía solar en todo el mundo.

Basados en Miami, Florida, Yarotek provee soluciones de energía solar y otras fuentes de energía limpia a clientes en la región del Caribe, siendo Puerto Rico su mayor enfoque actualmente. Yarotek busca continuar trabajando con su creciente base de clientes para reducir costos energéticos, disminuir la volatilidad de los precios y generar energía limpia.