SID 2016 logo with EC Insafe INHOPE

Por redacción de Sin Comillas

Como parte de su campaña de responsabilidad social corporativa “Navega con Seguridad”, Liberty Puerto Rico celebra Safer Internet Day 2016 en la isla por noveno año consecutivo.

Safer Internet Day es una actividad mundial para concientizar a niños, jóvenes, padres, maestros y público en general sobre la importancia de la seguridad en la red. El día mundial de la seguridad en el Internet se celebra anualmente el martes de la segunda semana del mes de febrero. Este año, se celebrará mañana martes, 9 de febrero con el tema “haz tu parte para un mejor Internet”.

La campaña “Navega con seguridad” de Liberty tiene como su mensaje central el educar a la población general a utilizar el Internet de manera responsable y segura. La campaña de medios comenzará a verse en prensa escrita, televisión, redes sociales, radio e Internet, a partir de mañana.

Además de brindar la oportunidad de discutir sobre los derechos y responsabilidades de los usuarios del Internet, Safer Internet Day invita al público a contribuir soluciones para hacer del Internet un espacio más seguro para todos. Más de 100 países alrededor del mundo participan en Safer Internet Day con actividades como conferencias de prensa, eventos en las escuelas y lanzamiento de recursos educativos sobre el tema, entre otros. Puerto Rico participa en esta iniciativa  gracias a Liberty desde el 2008.

“Como proveedores de servicios avanzados de telecomunicaciones e Internet, sentimos la responsabilidad de ayudar a nuestros clientes a obtener el conocimiento y las herramientas necesarias para utilizar la red de manera segura”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “En Liberty, estamos orgullosos de brindarles esta campaña educativa a nuestros clientes a través del año y ayudarlos con cualquier pregunta o inquietud para que puedan utilizar el Internet con tranquilidad”.

“Navega con Seguridad” tiene un microsite dentro de la página web de Liberty, en el cual el público podrá encontrar información sobre la campaña, recursos descargables, hojas de consejos y materiales educativos.

Liberty Puerto Rico es una subsidiaria de Liberty Global, y combinada con Choice, tiene aproximadamente 750,000 subscripciones en 75 municipios  del este, centro, norte, sur y oeste de Puerto Rico.