FOTO #2

Pablo Guerra (izq.), invitado especial de la Semana de Reinversión Comunitaria 2014 y Arturo Carrión, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Bancos.

Por redacción de Sin Comillas

La Asociación de Bancos (ABPR) llevará a cabo 12da. Semana de Reinversión Comunitaria del 14 al 17 de octubre. La serie de conferencias de la más reciente edición estarán enfocadas en impulsar la economía solidaria como alternativa al desarrollo económico de la Isla.

“Una vez más decimos presente en nuestro compromiso de brindarle a los líderes comunitarios y residentes, herramientas que contribuyan a promover el bienestar de sus comunidades.  Día a día seguimos estableciendo alianzas y desarrollando colaboraciones con diferentes iniciativas de autogestión y emprenderismo para ayudar a las comunidades a identificar recursos que ayuden a impulsar su desarrollo socioeconómico y mejorar su calidad de vida, mientras aportan al crecimiento económico del país”, señaló Arturo Carrión, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Bancos.

El miércoles, 15 de octubre, en el Edificio FirstBank en Río Piedras, se ofrecerá el taller ‘Respuesta a los Retos en las Organizaciones Sin Fines de Lucro’.  En el mismo se hablará de los retos que enfrentan las organizaciones sin fines de lucro, así como los aspectos operacionales de las mismas.  El jueves, 16 de octubre, se llevará a cabo la conferencia ‘Economía y Empresa Solidaria’ en las facilidades del Centro Sor Isolina Ferré en Caimito. La misma será ofrecida por el Dr. Pablo Guerra, reconocido profesor y activo promotor de iniciativas de economía solidaria y comercio justo en Latinoamérica y el mundo, quien compartirá con líderes de incubadoras de microempresas comunitarias algunas recomendaciones de cómo se pueden impulsar iniciativas de economía solidaria en la Isla, entre otros aspectos interesantes.

El evento cumbre de la semana será el Encuentro por el Desarrollo Económico Comunitario. El mismo se llevará a cabo el viernes, 17 de octubre, en el Edificio Centro Europa, en Santurce. Durante el mismo, Pablo Guerra, ofrecerá una presentación especial titulada ‘Economía Solidaria y Políticas Públicas: Análisis Internacional y Comparado’. “En definitiva la economía solidaria procura una vuelta de los valores, de la moral y de la ética, en el discurso económico, en su teoría, pero fundamentalmente en las prácticas económicas concretas orientadas por ciertos principios. Más allá del mal denominado homo oeconomicus, hay suficiente evidencia que demuestra cómo también podemos comportarnos solidariamente y hacer economía con sentido comunitario en búsqueda del bien común”, indicó Guerra.