DSC_4727

Por redacción de Sin Comillas

Medtronic Puerto Rico Operations Co, uno de los mayores fabricantes de dispositivos médicos en el mundo, celebra su 40 aniversario operando en la Isla. Con plantas de manufactura en Villalba, Juncos y Humacao, la compañía emplea a más de 3,000 personas. Las instalaciones en la Isla generan sobre 40% de las ganancias de la corporación a nivel mundial.

Medtronic elabora dispositivos para condiciones cardíacas, desde marcapasos, desfibriladores hasta los cables para su conexión al corazón; catéteres, implantes de bombas de medicamentos para el dolor, bombas de insulina para la diabetes, y dispositivos para procedimientos y terapias espinales, neurológicas y ortopédicas.

En el mes de junio, Medtronic anunció a un acuerdo para comprar las operaciones de Covidien en una transacción valorada en $42,900 millones en efectivo y acciones.

A finales del 2013, Medtronic anunció una expansión de sus operaciones en la Isla con una inversión de $6 millones y la creación e 150 empleos.

Covidien, que opera en Puerto Rico desde 1980, anunció el año pasado la expansión de sus operaciones en Ponce con una inversión de $3 millones y la creación de 200 empleos.

Según Félix M. Negrón, vicepresidente de operaciones de Medtronic en Puerto Rico, “este aniversario es un gran logro para todos. Para la corporación significa presencia continua en Puerto Rico durante las pasadas cuatro décadas, contribuyendo a la economía local y sirviendo como buenos ciudadanos en línea con nuestra Misión de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Para los empleados el aniversario destaca una compañía de calibre mundial que brinda productos y terapias que ayudan a mejorar una vida cada tres segundos alrededor del mundo”.

Negrón dijo además que la longevidad y éxito de Medtronic en la Isla estriba tanto en la calidad de los procesos y productos que manufactura, como en sus empleados locales. “Tenemos la buena fortuna de contar con empleados de alto calibre en todos los niveles de la empresa, comprometidos a trabajar con esmero día tras día”, comentó.

Medtronic, Inc., con sede en Minneapolis (EE. UU.), es el líder mundial en tecnología médica que alivia el dolor, restablece la salud y extiende la vida de millones de personas en todo el mundo.