A A
RSS

26 startups en busca de inversionistas

Sat, Aug 20, 2016

Startups, Tecnología

Ecosistema 8

Por redacción de Sin Comillas

Emprendedores de Puerto Rico, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica presentaron sus proyectos en el Demo Day organizado por Parallel18. Gafas contra el “jet lag”, recomendaciones de libros basados en los gustos de los lectores, hacer consultas médicas online, supervisar el trabajo de campo de los empleados, hacer más fácil levantar fondos para instituciones educativas o ayudar a los estudiantes a mejorar su memoria de cara a los exámenes son algunas de las propuestas presentadas con el objetivo obtener inversión.

Las presentaciones fueron evaluadas por un panel compuesto por Jennifer P. Hopp, inversionista y asesora de varias empresas, Tom Palecek, socio fundador de Summit Trail Advisors, Mary M. Lui, inversionista de riesgo en BDMI (Bertelsmann Digital Media Investments); Sumeet Shah, asociado senior de Brand Foundry Ventures; y Allison Kern, asociada senior de StarVest Partners.

El grupo seleccionó la startup local Gasolina Móvil para premiarla por su presentación y logros. La tecnología desarrollada por Gasolina Móvil permite a los usuarios pagar a través de una aplicación en el celular en estaciones de combustible participantes.

El voto del público a la startup española Talentank, que ayuda a los patronos a definir la cultura organizacional y mejorar la satisfacción de los empleados en el ambiente de trabajo.

La segunda generación de P18 comenzará el 31 de agosto con más de 30 empresas de 12 países.

P18 es una aceleradora internacional para emprendimientos innovadores de alto impacto que quieran escalar sus negocios desde Puerto Rico. Fue creada en diciembre de 2015 por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, y la Compañía de Fomento Industrial. Ofrece una subvención de $40,000, acompañamiento y adiestramiento con mentores de alto calibre mundial y espacio de trabajo en Puerto Rico durante 5 meses, así como acceso a redes de contacto para alcanzar las metas de internacionalización. Aquellas que decidan permanecer en Puerto Rico, una vez culmine el programa, serán elegibles para un fondo de seguimiento de hasta $75,000 para igualar la inversión que logren levantar de fuentes privadas.

El programa selecciona hasta 40 compañías dos veces al año, que deben cumplir unos criterios básicos: ser innovadora; tener tres años o menos de establecida; haber pasado la etapa de concepto y tener ventas o un producto validado; además de ser escalable a nivel global.


2 Responses to “26 startups en busca de inversionistas”

  1. Kenneth D. McClintock says:

    No tengo dudas de que la próxima elección de una de las personas más emprendedoras que conozco, Ricardo Rosselló, unida a la exigencia de la Junta de PROMESA de transformar el clima empresarial en PR resultará en cambios que realmente promuevan el empresarismo y creen tierra fértil para que las semillas de los startups germinen en Puerto Rico.Report

  2. incme sabatuchi says:

    las leyes de puerto rico son anti-negocios asi que 25 mil no es mas que un boleto para la tortura de bregar con el gobierno de puerto rico para todo .mejor es la tortura del agua por la nariz que torturarse abriendo un negocio en puerto rico .desde las leyes para obligar a emplear homosexuales y transvestistas hasta las leyes de IVU y otras mas los relajitos de los dias de fiesta que estan al por monton y las leyes de pagar tiempo extra hacer negocios en puerto rico es perder el tiempo .mejor es echarse a nadar por el canal de la mona y ver hasta donde un llega

    .el dinero que regalan es el dinero de los jovenes que no les permiten empezar sus vocaciones porque desde pequeños no los preparan sino para el fracaso personalReport

Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti