conferencia-de-prensa-apagoin-agp-1

Por redacción de Sin Comillas

Más de un millón de clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ya tienen servicio de electricidad, informó el gobernador Alejandro García Padilla en el informe de las 6 de la mañana. A las 8 dará otro informe.

La AEE esperaba que se haya restablecido la electricidad en la electricidad en la mayoría de los hogares durante el día de hoy. Los empleados gobierno deberán reportarse a las 10 de la mañana. En las escuelas y universidades no hay clases.

El Gobernador firmó el jueves una orden ejecutiva declarando un estado de emergencia. FEMA recibió autorización para poder a disposición del Gobierno los recursos que tiene en la Isla.

El Gobernador indicó que los técnicos explicaron que lo que llevó a que el sistema cayera no se habría podido evitar incluso si el mantenimiento de las instalaciones hubiera sido óptimo.

Los puertos y aeropuertos operan con normalidad. El tren urbano todavía no funciona.

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió una orden de control de precios y tras 150 inspecciones no se han reportado infracciones. También está vigente una orden de control de márgenes del precio de la gasolina.